Deprecated: Automatic conversion of false to array is deprecated in /home1/servige8/public_html/tu-nombre_servidor-alicante_com/_res/funciones.php on line 135
Tu nombre. Leticia.

Efemérides

19 de Abril

Galatea

Nombre

Leticia

Origen: · Sexo: Indistinto · Festividad: 8 Septiembre

Significado: Francés: Laeticia; inglés: Lettice, Laetitia; italiano: Letizia; gallego: Ledicia. Del latín Laetitia, ?alegría, júbilo?.

Más tarde, por la mitología latina, Leticia, que era una divinidad secundaria que presidía la cosecha del trigo, pasó a significar también ?fecundidad?. Su difusión moderna se debe a María Letizia Ramolino, madre de Napoleón Bonaparte, que lo introdujo en Francia y en el resto de Europa. Era muy escaso en España hasta los años setenta, en los que tuvo un gran auge. Recientemente ha adquirido notoriedad por la prometida del príncipe Felipe. El hecho de que la futura princesa de Asturias lo escriba con zeta se debe, según la prensa, a que cuando sus padres la inscribieron en el Registro, el funcionario que tomó constancia era italiano. No hay ninguna santa, pero se puede celebrar el día de Nuestra Señora de la Alegría (Lunes de Pascua) o en otras fiestas de la Virgen María, como el 15 de agosto o el 8 de septiembre.

Buscador

+ opciones

Copyright 2011-2024 tu-nombre.servidor-alicante.com