Deprecated: Automatic conversion of false to array is deprecated in /home1/servige8/public_html/tu-nombre_servidor-alicante_com/_res/funciones.php on line 135
Tu nombre. Bernardo.

Efemérides

19 de Abril

Galatea

Nombre

Bernardo

Origen: Germánico · Sexo: Hombre · Festividad: 20 Agosto

Significado: Oso fuerte.

Nombre de origen germánico compuesto por berin ('guerrero') y hard ('audaz'). También se asocia con Bernaldo, del germánico bern ('oso') y wald ('gobierno'), por lo que significa 'guerrero audaz, como un oso'.

Son variantes suyas Bernardino, Bernabé y Bernardette.

Se celebra el 20 de agosto por San Bernardo de Claraval (s. XI), de familia noble, que ingresó junto a 30 familiares en la Orden del Císter y consiguió revivir el espíritu cisterciense en toda Europa.

El nombre también es célebre por San Bernardo de Mentón (Francia, s. X), quien fundó los monasterios alpinos de Gran San Bernardo y Pequeño San Bernardo y creó una congregación para atender a los peregrinos que buscaban refugio en hospicios de alta montaña, por lo que es considerado protector de los escaladores y montañistas (se dice que los monjes bernardinos fueron los primeros en criar y adiestrar a los famosos perros de San Bernardo).

Actualmente está en alza en Cataluña.

Idiomas: Catalán: Bernat; gallego: Bernal; euskera: Beñardo; francés: Bernard; inglés: Bernard, Barnard; alemán; Bernhard; italiano: Bernardo, Berardo.

Buscador

+ opciones

Copyright 2011-2024 tu-nombre.servidor-alicante.com